CREMIL- Caja de Retiro de las FF.MM.

¿Qué es el registro en el portal de CREMIL y la actualización de datos? simplemente si deseas realizar  un trámite de descuento de nómina  y/o crédito de libranza, debes realizar el registro al portal de CREMIL por medio de su sitio web, a través de la ruta (Servicio en líneaActualice sus datos), si es la primera vez que realizas el registro deberás actualizar los datos y asignar una contraseña, es importante registrar datos como el correo personal y numero teléfono si dispone de uno.

Como registrarse en CREMIL

✅ Primero ingresar al sitio web de Cremil

✅ Regístrese

✅ Una vez se esté registrando, recuerde diligenciar todos los datos como el correo personal y una línea de teléfono móvil.

✅ por ultimo asigne una contraseña segura, mínimo 6 caracteres

Principales características del Fondo de Inversión Bancolombia: Fiduexcedentes, a continuación te comentamos cuales son:

Simplemente si te encuentras registrado en el portal de CREMIL, solo debes ingresar con el número de la cedula, cuando puedas acceder al portal, recuerda actualizar los datos, si olvidaste la contraseña puedes recuperarla sin problema alguno.

¿Qué es CREMIL?

SYGNUS-CREMIL Es una plataforma de descuentos de nómina que la caja de retiro de las fuerzas militares ha decido implementar, por medio de la tecnología de integración de datos.

Con respecto al reporte de novedades de descuentos de nómina por parte de los bancos, asociaciones y cooperativas el afiliado tiene unos beneficios qué te explicamos a continuación.

Beneficios para afiliados – CREMIL

✅  Por medio de SYGNUS – CREMIL cualquier gestión de novedad ya sea (Libranza y /o descuento de nómina) es el afiliado quien debe autorizar las condiciones del mismo.

✅  Información en línea y en tiempo real del estado de sus créditos por libranza.

✅  Automatización de los procesos, ahorrando tiempo y dinero.

✅  Información en línea y en tiempo real del estado de sus créditos por libranza.

✅  Evita la manipulación de la información y error en los procesos

¿En que consiste la consulta de la capacidad de endeudamiento?

Esto quiere decir que cualquier operador de libranza que quiera registrar al sistema de nómina de la pagaduría CREMIL cualquier novedad, primero que todo debe consultar la capacidad de endeudamiento del afiliado, esto para poder aplicar al descuento, el cual no debe recibir menos del 50% neto del salario o pensión, esto se ajusta a la ley 1527 de 2012.

Para llevar a cabo el proceso el operador de libranza debe contar con la autorización del afiliado para consultar la disponibilidad. Existen dos maneras de hacerlo.

✅ Que el afiliado pueda ingresar a la plataforma CREMIL en presencia del funcionario de la entidad operadora, para que este pueda consultar la información personal del empleado.

✅ Que el afiliado de CREMIL, por medio del portal SYGNUS, autorice a una o varias personas a consultar su disponibilidad de libranza con las operadoras, sin necesidad que él esté presente, Esta segunda opción te la explicamos a continuación:

✅ Ingresar al portal de SYGNUS

✅ Una vez ingrese al portal SYGNUS – CREMIL diríjase a opciones para el afiliado – Autorizaciones

✅ Debe digitar su número cedula y la clave del portal de CREMIL y darle clic en Siguiente.

Una vez ingreses al sistema se mostrara una ventana con 3 pestañas, debes seleccionar la pestaña que dice «Autorizar consulta cupo sin clave«, inmediatamente el sistema te mostrara todas la entidades registradas en la pagaduría, debe ahora filtrar la entidad con la cual desea o está realizando el trámite por medio del campo «Operadora«, una vez identifique la operadora, debe marcar la casilla de «Autorizo«, de igual manera puede seleccionar una o varias entidades.

 Si deseas descargar el reporte donde muestre el procedimiento realizado puedes hacerlo  por medio de la opción «Reporte de Autorizaciones«.

El afiliado podrá descargar el documento e imprimirlo.

¿Qué es el PIN de confirmación?

Una vez ambas partes firmen la respectiva documentación, el operador de libranza deberá registrar las condiciones (número de cuotas y valor de la cuota) esto se debe hacer por medio del portal SYGNUSCREMIL.

Una vez el operador de libranza registre la novedad, le llegara un mensaje al correo electrónico y un mensaje de texto al afiliado, con las condiciones del crédito, adicionalmente un código de seguridad de 5 dígitos, el cual se denomina PIN DE CONFIRMACION.

El objetivo de este código de seguridad es que el afiliado de CREMIL sea el único que autorice el ingreso de la novedad al sistema de nómina.

Ejemplo pin por Celular

Ejemplo pin por Email

¿Cómo se registra el PIN DE CONFIRMACIÓN?

Para poder registrar el pin de confirmación, el afiliado debe estar de acuerdo l condiciones del crédito las cuales debe registrar por medio del portal SYGNUS, o por medio del Call Center, esta acción se debe realizar en un periodo menor a 48 horas, de lo contrario la novedad se anulara, esto se toma como si el afiliado no está de acuerdo con la condiciones y la novedad no podrá ingresar a la nómina.

✅ Ingresar al portal de SYGNUS

✅ Diríjase al recuadro inferior derecho (Opciones para el afiliado > Confirmar Libranza)

Debe digitar la cedula del afiliado sin puntos ni comas y darle clic en “Siguiente”:

Adicionalmente debe digitar la clave del portal de CREMIL y darle clic en Siguiente:

El sistema le mostrara las novedades que están pendientes por confirmar debe darle
clic en el icono de “Confirmar por PIN”:

Para finalizar debe registrar el PIN de 5 dígitos que llego a su celular y su correo. Clic
en “Confirmar Libranza “. Automáticamente se notificará al Operador de Libranza que
el afiliado está de acuerdo con las condiciones.

El afiliado si desea puede confirmar el pin por medio del CALL CENTER, solo debe marcar a cualquiera de estas línea.

Líneas de atención CREMIL

Barranquilla – 3854103

Bogotá – 3598060

Bucaramanga – 6972951

Cartagena – 6940150

Ibagué – 2770892

Medellín – 6049848

Cali – 4860805

Deberá marcar a cualquiera de nuestras líneas habilitados, digitar su número de Cedula, la entidad pagadora CREMIL (2) la opción confirmar libranza (1) y digitar el PIN de 5 dígitos. Se notificará al Operador de Libranza que el afiliado está de acuerdo con las condiciones.

CREMIL fechas de pago 2020

Las fechas de pago CREMIL se darán en el mes de marzo, este será el pago de asignaciones de retiro y sustituciones, los abonos a cuentas bancarias en el territorio nacional y en el exterior se dará el 30 de marzo del 2020

Los pagos de embargos y descuentos se darán el 31 de marzo del 2020.

CREMIL comprobante de pago

Para descargar un comprobante de pago CREMIL es importante estar registrado en el portal de Sygnus-Cremil, si no estás registrado, más arriba de este artículo te explicamos como hacerlo, dado que es la única manera de poder acceder al comprobante de pago Cremil.

Entradas Relacionadas