¿Qué es un crédito?

Muchos de nosotros hablamos de crédito, pero en realidad no sabemos que es un crédito y en que se puede utilizar, un crédito o contrato de crédito , es simplemente una operación financiara  en  la que el «acreedor«, realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a el «deudor«, esto va de unas condiciones, las cuales el deudor se compromete a devolver la cantidad de dinero solicitada en un plazo de tiempo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo, tener presente que estas condiciones va establecido el pago de los intereses devengados o seguros en caso si los hubiere.

Tipos de crédito

El crédito es una herramienta clave en nuestras finanzas, aprender a manejarlo de la manera adecuada , te ayudara a cumplir tus objetivos y metas, en Colombia hay entidades financiaras como bancos, cooperativas que ofrecen toda clases de crédito que hay en el mercado y otras que solo se especializan en algunos tipos de crédito, para ello lo primero que debes preguntar es ¿Para qué voy utilizar el crédito?, es por ello que en este artículo te diré cuáles son los tipos de crédito que hay en Colombia y los más utilizados por las personas para cumplir sus objetivos.

✅ Tarjetas de crédito bancarias

Crédito de libre inversion

✅ Créditos específicos

✅ Créditos de nómina

✅ Crédito hipotecario

Préstamo para bienes de consumo duradero

✅ Crédito de vivienda

✅ Crédito para negocios

✅ Crédito automotriz

¿Qué es un crédito rotativo?

Un crédito rotativo es un cupo de crédito ligado a tu cuenta de ahorro o corriente, la cual es asignada por tu entidad bancaria, esto dependiendo de tus ingresos. ¿Cuál es su principal característica? El crédito rotativo funciona a través de un cupo empleado, que se va renovando a medida que se va efectuando el pago, muy importante, solo se cobra intereses sobre los montos que se han transferidos a tu cuenta.

✅ Este crédito rotativo funciona las 24 horas del día y 7 dias a la semana, es ejemplar porque no tienes la necesidad de solicitar nuevos créditos.

✅ El cupo otorgado no se te desembolsa totalmente, tú eliges en qué momento necesitas el dinero y qué cantidad del cupo deseas utilizar.

✅ Tienes un pago mensual y también puedes hacer abonos voluntarios.