Saltar al contenido

Crédito de libre inversión 2021

Son más los colombianos que a día tomamos la opción de adquirir o solicitar un crédito de libre inversión, muchos de nosotros optamos por ese método para cubrir ya sea una necesidad como una vivienda, un vehículo o para estudio.

Sin embargo en algunas ocasiones  este dinero no es destinado para alguna adquisición en específico, por lo cual recurrimos a solicitar un crédito de libre inversión, el cual nos permite hacer uso del dinero de una manera más eficiente , sin necesidad de explicaciones o de requerimiento adicióneles los cuales atrasen el préstamo, en este artículo te explicaremos, ¿Qué es un crédito de libre inversión? sus ventajas y como solicitarlo.

Índice

    ¿Qué es un crédito de libre inversión?

    Un crédito de libre inversión, como su nombre lo indica, es un crédito que el cliente puede usar para lo que él quiera, ya sea para cualquier necesidad que se le presente, una de sus ventajas es que no necesitas dar explicaciones al banco sobre cuál va ser el uso del dinero, algo que, si sucede con otros tipos de créditos, como, por ejemplo, un crédito de vivienda o un crédito de vehículo, los cuales son créditos que son destinados para dicha finalidad.

    Te aconsejo al ahora de adquirir cualquier tipo de crédito o en su caso un crédito de libre inversión, la persona que lo solicita debe tener una buena actividad económica, suficiente para pagar el crédito de libre inversión, y claramente que dicho sueldo sea suficiente para los gastos personales, como por ejemplo servicios público, arriendo, alimentación, educación etc…

    ¿Pero que es un crédito de libre inversión?

    es un crédito adquirido en un banco u otra entidad financiera, por ejemplo, cooperativas ya se cubrir cualquier fin deseado, generalmente el crédito de libre inversión es utilizado para financiar inversiones que son repentinas y ven como oportunidades de oro, ya sea para invertir en algún negocio, otras personas lo destinas para cubrir necesidades de emergencia o financiar algún viaje vacacional.

    Características de un crédito de libre inversión “Cli”

    Las características de un crédito de libre inversión “CLI”, puede variar según la entidad bancaria donde solicite el crédito, sin embargo, ten nombraremos algunas características:

    ✅ Están dirigidos a personas mayores de edad y que tengan menos de 90 años.

    ✅ El solicitante debe tener buenos ingresos mensuales, el cual pueda cumplir las cuotas bancarias y adicional pueda cubrir las necesidades básicas del hogar

    ✅ Contar con un seguro de deudores

    ✅ Permite la facilidad de definir un plan cómodo de cuotas

    ✅ No estar reportado, pero esto depende de los bancos, en la página centrales de riesgo, puedes encontrar información importante sobre, préstamos a reportados.

    Como elegir correctamente los plazos para un crédito de libre inversión

    Al momento de solicitar un crédito de libre inversiónCli”, se adquiere una responsabilidad, la cual es pagar el préstamo en un plazo determinado, te comentamos que estos plazo ya están fijados por la entidad bancaria , estos plazo pueden ir de 2 a 5 años, debes escoger bien el tiempo a pagar, el cual te permita pagar el préstamo de manera cómoda, en este punto es donde la gente se equivoca, un ejemplo, si tu pides un plazo corto para pagar un Cli, la cuota es más alta, obviamente, un plazo largo tienes cuotas más bajas y es donde la gran mayoría suele decidirse.

    Debes hacerte este cuestionamiento “para qué voy a usar el crédito”. Por ejemplo, si voy a utilizar el crédito para un viaje y pido el crédito con plazo a cinco años, esta cuota la verdad te va a quedar mucha más cómoda, pero como te comentamos, depende de tu actividad económica, pero si a los dos años quieres nuevamente viajar, debes pensar que aun te falta la mitad del tiempo para pagar el préstamo. Por tanto, es necesario que te proyectes “para qué voy a usar el crédito” con la duración del beneficio que voy a recibir con el uso del préstamo. Ese equilibrio me permitirá seleccionar el plazo más adecuado para saldar el crédito.

    ¿Dónde puedo solicitar un crédito de libre inversión?

    A día de hoy hay muchas entidades financiaras con un amplio portafolio de servicios los cuales ofrecen grandes ventajas y beneficios a la hora de solicitar un préstamo de libre inversión, es por ello que te recomendare algunas alternativas:

    Crédito de libre inversión Bancolombia

    Crédito libre inversión banco de Bogotá

    Crédito de libre inversión Davivienda

    Crédito de libre inversión banco caja social

    Crédito de libre inversión Colpatria

    Crédito de libre inversión banco Agrario

    Crédito libre inversión banco de occidente

    Crédito libre inversión banco de BBVA