Saltar al contenido

Crédito de vivienda Bancolombia

Para cualquier persona o familia el adquirir un vivienda, es una de las necesidades de mayor prioridad, en por ello que en este artículo te ayudaremos a conseguir un crédito de vivienda con Bancolombia, entidad financiara que nos presta para comprar, construir y reforma tu vivienda, a continuación te explicaremos en detalle que requisitos necesitas para el préstamo, ten presente que Bancolombia nos presenta 3 situaciones de préstamo para vivienda.

Para cualquier persona o familia el adquirir un vivienda, es una de las necesidades de mayor prioridad, en por ello que en este artículo te ayudaremos a conseguir un crédito de vivienda con Bancolombia, entidad financiara que nos presta para comprar, construir y reforma tu vivienda, a continuación te explicaremos en detalle que requisitos necesitas para el préstamo, ten presente que Bancolombia nos presenta 3 situaciones de préstamo para vivienda.

Índice

    Crédito para Adquisición de Vivienda

    Tener casa propia, además de ser un sueño, es una inversión que aumenta tu patrimonio y genera una mayor seguridad para tu futuro y el de tu familia, pero para muchos es muy difícil no contar con el dinero suficiente, Bancolombia es una entidad financiara la cual puede subsanar tu necesidad de comprar un casa o apartamento.

    A continuación la información que necesitas para obtener un Crédito Hipotecario Bancolombia con tasas a la medida de tus ingresos y capacidad de endeudamiento.

    Beneficios

    El Crédito para Compra de Vivienda con Bancolombia, te permite tener casa propia y te da beneficios adicionales:

    💳 Disminución de la base gravable para el cálculo de la retención en la fuente, como resultado de los intereses pagados por el crédito de vivienda.

    💳 Los aportes pagados a través de la cuenta AFC disminuyen la base gravable, lo que representa un ahorro hasta del 30% como beneficio tributario sobre tus ingresos laborales.

    💳O pción de cambiar de modalidad y de plan: de UVR a pesos o de pesos a UVR.

    💳 Estudio de crédito sin costo.

    💳 Abonos extra, adelantos en las cuotas y cancelación anticipada, sin sanciones.

    💳 Asesoría personalizada con nuestros especialistas.

    💳 Posibilidad de cambiar la fecha de pago y aumentar o disminuir los plazos.

    💳 Flexibilidad en los planes.

    💳 Para calcular los ingresos mínimos para poder acceder al crédito, se pueden tener en cuenta la suma de los ingresos familiares.

    💳 Puedes solicitar un plan de débito automático a tu cuenta de ahorros o cuenta corriente para el pago de las cuotas de tu crédito.

    💳 Oportunidad para tener acceso a la cobertura de tasas ofrecidas por el Gobierno Nacional, dentro de los Programas ofrecidos a través del FRECH. .

    • Titulares y cotitulares: deben ser máximo tres (un titular y dos cotitulares), son propietarios del inmueble de acuerdo con la escritura pública, pero pueden o no ser aportantes al pago de la obligación.
    • Avalistas: se responsabilizan solidariamente de la cancelación del crédito. No aparecen como propietarios del inmueble.

    Características

    Conoce aquí las características principales del Crédito para Comprar Vivienda:

    Características del producto:

    💳 Debes tener entre 18 y 69 años.

    💳 El crédito de Bancolombia, aplica para vivienda nueva o usada, urbana o rural, todos los estratos de acuerdo con el visto bueno del perito.

    💳 El valor comercial mínimo debe ser de 40 SMMLV.

    💳 El monto máximo de financiación es de hasta el 70% del valor comercial para vivienda superior a VIS (Vivienda de Interés Social) y hasta el 80% del valor comercial para Vivienda de Interés Social.

    💳 La primera cuota pagada no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes.

    💳 Cuenta con garantía hipotecaria de primer grado constituida sobre las viviendas financiadas.

    💳 Los ingresos familiares deben ser desde 1.0 SMMLV, donde el deudor principal deberá aportar ingresos de 1.0 SMMLV.

    💳 El plazo mínimo de financiación es de 5 años y el plazo máximo es de 20 años para financiación en pesos y 30 años para financiación en UVR.

    💳Debes tener en cuenta que los gastos del avalúo (según valor comercial), estudio de títulos (según la tarifa de honorarios establecida por el banco) y de escrituración (Notaría, Rentas y registro) tienen un costo adicional que deben ser asumidos por el cliente.

    💳 En un Crédito Hipotecario para Comprar Vivienda intervienen:

    Titulares y cotitulares: deben ser máximo tres (un titular y dos cotitulares), son propietarias del inmueble de acuerdo con la escritura pública, pero pueden o no ser aportantes al pago de la obligación.

    Avalistas: se responsabilizan solidariamente de la cancelación del crédito. No aparecen como propietarios del inmueble.

    Crédito para Construcción de Vivienda

    Bancolombia se preocupa por las necesidades de los colombianos, construir tu hogar desde cero es un desafío y un sueño para muchas personas, a continuación te explicamos cuales son los beneficios y características del crédito de construcción de vivienda.

    Beneficios

    Además de la oportunidad de construir tu vivienda, este Crédito Hipotecario también te ofrece otros beneficios:

    💳 Si eres asalariado, te ayuda a disminuir la base gravable para el cálculo de retención en la fuente por los pagos de los intereses.

    💳 Los aportes pagados, a través de las cuentas AFC, disminuyen la base gravable de retención en la fuente y son ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

    💳 Puedes cambiar de modalidad y de plan, es decir de UVR a pesos o de pesos a UVR.

    💳 Puedes cambiar la fecha de pago y aumentar o disminuir los plazos de las cuotas.

    💳 Flexibilidad en los planes.

    💳 Estudio de crédito sin costo.

    💳 Asesoría personalizada por parte de especialistas.

    💳 Para calcular los ingresos mínimos para poder acceder al crédito, se pueden tener en cuenta la suma de los ingresos familiares.

    💳 Puedes solicitar un plan de débito automático a tu Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente para el pago de las cuotas de tu crédito.

    Características

    Conoce aquí las características principales del Crédito para Construir tu Vivienda.

    Características del producto:

    💳 Debes tener entre 18 y 69 años.

    💳 El valor comercial mínimo de la vivienda a construir debe ser mayor a 135 SMMLV, sin incluir el valor del lote.

    💳 El monto de financiación mínimo es de 25 SMMLV.

    💳 Si tus ingresos son superiores a $5.000.000 y tus inversiones o créditos con Bancolombia son menos de $80.000.000, te financiamos hasta el 70% del valor de la obra sin incluir el lote*.

    💳 Si tus inversiones o créditos con Bancolombia son más de $80.000.000 y tus ingresos superiores a $5.000.000, se financia hasta el 70% del valor de la obra más el valor del lote*.

    💳 Se financian hasta máximo tres unidades de vivienda.

    💳 La primera cuota que se paga en el crédito no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes (por Ley de Vivienda).

    💳 El desembolso del crédito genera gravamen al movimiento financiero cuando se aplica a un tercero diferente del titular del crédito.

    💳 El plazo máximo de construcción es de 12 meses.

    💳 El plazo mínimo del crédito es de 5 años y el plazo máximo es de 20 años, para financiación en pesos y en UVR (Unidad de Valor Real).

    💳 Cuenta con garantía hipotecaria de primer grado.

    💳 Cuando el aportante principal sea independiente, debe certificar ingresos mensuales mínimos por $2.000.000.

    💳 La suma de ingresos por solicitud, debe ser mínimo de 4 SMMLV. El deudor principal siempre deberá presentar ingresos como mínimo de 2 SMLMV.

    💳 Se realizan dos desembolsos del crédito si tus inversiones o créditos con Bancolombia son menos de $80.000.000.

    💳Se realizan tres desembolsos del crédito si tus inversiones o créditos con Bancolombia son más de $80.000.000.

    Crédito para Remodelación de Vivienda

    Muchas personas no cuentan con el dinero suficiente para realizar cambios en sus hogares, sin embargo no debes preocuparte, actualmente Bancolombia cuenta con una línea de crédito la cual te ayudara a obtener el dinero necesario para remodelar tu vivienda

    Beneficios

    El Crédito para remodelar tu casa con Bancolombia, te da otros beneficios:

    💳 Si eres asalariado, este crédito te ayuda a disminuir la base gravable para el cálculo de la retención en la fuente por los pagos de los intereses.

    💳 Tienes la posibilidad de financiar la remodelación de tu casa sin necesidad de constituir una nueva garantía.

    💳 Puedes cambiar de modalidad y de plan, es decir, de UVR a pesos o de pesos a UVR.

    💳 Puedes cambiar la fecha de pago y aumentar o disminuir plazos.

    💳 Cuentas con flexibilidad en los planes.

    💳 Estudio de crédito sin costo.

    💳 Asesoría personalizada.

    💳 Para calcular los ingresos mínimos para acceder al crédito, se pueden tener en cuenta la suma de los ingresos familiares.

    💳 Puedes solicitar débito automático de tu cuenta de ahorros o cuenta corriente para el pago de las cuotas de tu crédito.

    Características

    Conoce aquí las características principales del Crédito para remodelar tu vivienda.

    Características del producto:

    💳 Debes tener entre 18 y 69 años.

    💳 El valor comercial mínimo de la vivienda debe ser de 40 SMMLV.

    💳 El monto de financiación mínimo es de 25 SMMLV.

    💳 Se financia hasta el 100% de los costos de remodelación, sin superar el 70% del valor de la vivienda terminada.

    💳 La primera cuota que se paga en el crédito no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes (según la Ley de Vivienda).

    💳 El desembolso del crédito genera gravamen al movimiento financiero cuando se aplica a un tercero diferente al titular del crédito, es decir que genera un impuesto nacional instantáneo que se causa por la disposición de recursos.

    💳 El plazo mínimo del crédito para reformar tu vivienda es de cinco años y el plazo máximo de financiación en pesos y en UVR es de 20 años.

    💳 Los ingresos familiares deben ser desde 1.0 SMMLV, donde el deudor principal deberá aportar ingresos de 1.0 SMMLV.

    💳 Se realiza un solo desembolso de largo plazo.

    💳 Este crédito solo aplica para clientes que tengan un crédito de vivienda vigente con Bancolombia o en caso de estar cancelada la deuda, que la garantía hipotecaria siga a favor de Bancolombia.

    Línea de contacto Bancolombia

    Línea de atención nacional: Si necesitas que te puedan ampliar la información con respecto al crédito vivienda Bancolombia puedes llamar a la línea nacional Bancolombia que te proporcionamos a continuación

    Bogotá: (57-1) 343 0000. Barranquilla: (57-5)361 8888. Resto del país: (018000 912345).

    Consulta aquí si deseas ampliar la información sobre créditos de libre inversión Bancolombia