Crédito de vivienda 2020

Los créditos de vivienda son lo más importante para un persona que desea adquirir un casa o departamento, de igual manera el crédito tiene un propósito que es ayudar con un préstamo a mediano o largo plazo, que normalmente las personas que lo adquieren lo destinas para la compra, ampliación, renovación o construcción de una vivienda, primero te comento que en Colombia se divide en dos opciones, la primera es a través del fondo nacional del ahorro (FNA) la segunda opción es a través de las diferentes instituciones  bancarias del país.

Un crédito de vivienda es una opción bancaria por el medio de la cual puedes financiar un inmueble nuevo, usado o sobre planos

La entidad bancaria te presta el monto de dinero determinado, el cual normalmente debes devolver en un plazo pactado ya sea a corto o largo plazo, esto puede variar entre los 5 y 20 años, de igual manera todos los meses debes pagar una cuota la cual incluye abono del capital, intereses y seguros.

Pero ten presente que dependiendo del tipo de vivienda debes tener una cuota iniciar que puede oscilar entre el 10 o 30%.

Tipos de vivienda

Cuando solicitas un crédito para tu hogar, puedes acceder a dos tipos de vivienda:

Vivienda de interés social (VIS) cuyo valor máximo es de 135 salarios mínimos.

✅ Viviendas de no interés social (No VIS) que son más de 1335 salarios mínimos

✅ La financiación de las viviendas de interés social (VIS) puede ser de hasta el 80% y las de no interés social (No VIS) las cuales son de más de 135 salarios mínimos.

Muy importante tener presente que las viviendas VIS pueden acceder a subsidios otorgados por el gobierno, esto en relación a la financiación o reducción de las tasas, todo depende con la entidad bancaria con la cual realices el préstamo.

Requisitos para solicitar el crédito de vivienda

Los requisitos para un crédito de vivienda pueden variar dependiendo de tu actividad económica, es decir si eres asalariado, pensionado o independiente, también puede depender del banco unos pedirán más documento que otros.

Para empleados:

✅ Foto o fotocopia de la cédula

✅ Comprobantes de pago de nómina de los dos últimos meses

✅ Declaración de renta si es necesario

✅ Carta laboral

Para independientes

✅ Fotocopia de la cédula

✅ Declaración de renta

Muy importante tener en cuenta que después de la aprobación del crédito, pueden surgir otros gastos como el avaluó, estudio de títulos, notariado y registro, seguros entre otros.

¿En qué banco puedo solicitar mi crédito de vivienda?

En Colombia existen más de 25 entidades financieras, los cuales están vigiladas por la superfinanciera, en esta ocasión te facilitaremos datos de algunas entidades financiaras, las cuales ofrecen un portafolio muy amplio con beneficios para sus clientes, te lo contamos a continuación:

Espacio Publicitario

Quizás también te interese leer…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad