Saltar al contenido

¿Cómo saber a qué EPS estoy afiliado?

Muchos de nosotros desconocemos a que EPS estamos afiliado, es por ello que para poder acceder a todas las prestaciones de salud que nos ofrece el gobierno, es importante conocer a que EPS perteneces.

En este artículo te ayudaremos como averiguar a que EPS estas afiliado través de las diferentes plataformas que nos ofrece el estado, ya sea FOSYGA o RUAF-SISPRO.

Índice

    Consultar EPS en Fosyga

    Fosyga » fondo de solidaridad y garantía».  este fondo fue creado con el fin de garantizar la compensación entre las personas de diferentes ingresos, de igual manera también nos cubre de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito.

    Como saber a qué EPS estoy afiliado:Fosyga

    Realizar esta consulta es muy sencillo, solo necesitaras tu número de cédula y seguir unos pasos en específicos los cuales son:

    ✅Ingresar a la plataforma Fosyga en la nueva plataforma llamada ADRES.

    ✅Seleccionar el tipo de documento

    ✅Ingresar el numero del documento

    ✅Dar clic en el botón consultar

    Te comentamos que la plataforma FOSYGA y ADRES en algunas ocasiones no funcionan por la gran demanda que tiene estas plataformas, si no funciona deberá refrescar la página web o esperar realmente unos minutos.

    Si el fallo persiste, tienes otra opción para averiguar a que EPS estas afilado, la consulta la puedes realizar a través de la plataforma RUAF-SISPRO.

    A través de la plataforma RUAF-SISPRO, además de consultar a que EPS estas afiliado, también te permite saber dónde están tus pensiones y cesantías, NO te preocupes te explicaremos paso a paso como averiguarlo.

    Para averiguar a que EPS estas afiliado ingresa al siguiente enlace RUAF 

    Una vez dado clic en el boton consultar te saldrá esta pantalla, donde deberás los términos de uso, una vez los aceptes, debes dar clic en enviar y te permitirá el acceso a la plataforma del RUAF.

    Después de aceptar los términos de uso, y ya tengas acceso a la plataforma del RUAF te cargará un archivo pdf , el cual puedes descargar.

    Una vez descargado el archivo pdf, podrás acceder a la información que te permitirá observa a que EPS estas afiliado, en dado caso te indicara el nombre del fondo de pensión y tu estado actual, es decir, si está activo o inactivo.