Saltar al contenido

Certificado de afiliación Coomeva Eps

En esta guía te enseñaremos como puedes obtener tu certificado de afiliación de Coomeva EPS, esto proceso es muy sencillo para los usuarios.

Simplemente es seguir una ruta en la página web de Coomeva y de esta manera puedas descargar el certificado de afiliación.

En fondos de ahorro, te anexaremos un enlace directo a la cooperativa Coomeva en la sección de certificado.

Recuerda que Coomeva es una plataforma que presta servicios de salud, la cual ofrece servicios de calidad para todos son clientes en el territorio nacional, es de decir que la EPS Coomeva cuenta con más de 245.000 asociados.

Índice

    ¿CÓMO PUEDO OBTENER EL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN DE COOMEVA EPS?

    Bueno, como ya te había contado, es muy sencillo obtener el certificado de afiliación de Coomeva, honestamente este proceso solo te toma 5 minutos en realizarlo, es necesario que tenga un dispositivo, ya sea una computadora, móvil o Tablet.

    Es necesario que tengas conexión a internet, para poder emitir tu certificado de afiliación y de esta manera demostrar que te encuentras afiliado al sistema de seguridad social en salud.

    Quizás de interese leer sobre: Como saber a qué EPS estoy afiliado.

    Guía para descargar e imprimir el certificado de afiliación

    Este trámite se puede realizar de manera online, el paso a paso que debes seguir en línea es el siguiente:

    Una vez escojas tu tipo de identificación, debes rellenar los de más campos, como el número de documento y su respectiva fecha de nacimiento.

    Luego de iniciar sesión, te saldrá otro resultado como en la siguiente imagen, una vez completo este pasó, puedes descargar e imprimir tu certificado de afiliación EPS.

    Asimismo puedes aprovechar para descargar el certificado de semanas cotizadas.

    Quizás de interese leer sobre: Como saber a qué EPS estoy afiliado.

    Finalmente te genera el certificado que puedes descargar o imprimir.

    VENTAJAS DE OBTENER UN CERTIFICADO DE AFILIACIÓN DE COOMEVA Y DE AFILIARSE

    Afiliarse a un EPS y obtener su certificado de afiliación tiene sus ventajas, a continuación te indicaremos algunas de ellas.

    Al tener un certificado de afiliación, te servirá para demostrar que perteneces a un sistema de pensión, el cual ofrece protección en tema de materia de salud.

    Además, permite el avance y desarrollo del asegurado y sus seres queridos, así como brindar protección en materia de salud.

    De igual manera obtendrás múltiples beneficios, como servicios de compensación, prevención de enfermedades, curación y rehabilitación de enfermedad en caso de padecerla.

    También, en el caso de eventualidades e incapacidades, desempleos y enfermedades graves, ofrece la mayor protección, permitiendo el cuidado de viviendas y vehículos.

    En el tema de nivel financiero, admite la recepción de tasas diferenciales.

    Quizás de interese leer sobre: Mejores EPS de Colombia