Saltar al contenido

Coomeva EPS citas

Coomeva, es una cooperativa que fue fundada el 4 de marzo de 1964 por el doctor Uriel Estrada Calderón, con el fin de ofrecer servicios financieros y de seguro, entre los servicios de salud que Coomeva ofrece actualmente a sus usuarios.

Programar o solicitar una cita en Coomeva es muy sencillo, dado que los podemos realizar por dos medios diferentes. Sin embargo, no te preocupes en este artículo te enseñaremos paso a paso como llevarlo a cabo.

Índice

    Asignación de citas médicas Coomeva EPS

    A continuación, de mostraremos las diferentes maneras que dispones para programar tu cita médica con la Eps Coomeva, es decirte que estos métodos son totalmente sencillos, por lo cual ningún usuario debería tener problemas.

    Como sacar citas en Coomeva por internet

    Uno de los métodos más sencillos, pero complicado es de sacar un cita médica a través de internet, por lo cual para este método, simplemente requerirás de un computadora, móvil y conexión a internet.

    Pasó a Paso:

    Lo primero es ingresar a la página de Coomeva, donde observaras que hay un menú con varias opciones.

    Dirígete a la sección de salud del menú principal, se desplegará otros resultados, selecciona Directorio Médico bajo la categoría Coomeva Medicina Prepagada.

    Nuevamente te aparecerá otro menú muy similar, en este caso selección la opción Directorio Médico.

    Posteriormente, te aparecerá un formulario del cual debes llenar con la información correspondiente a cada uno de los campos (Ciudad, Especialidad y Nombre), finalmente haz clic en el botón Buscar, para encontrar la cita que más te convenga.

    De esta manera sencilla y practica puedes programar una cita médica en Coomeva vía internet, por lo cual no es necesario que salgas de tu hogar.

    Teléfonos de Coomeva EPS para Citas

    Como ya te había comentado, existen dos formas rápidas para sacar una cita, ya te hemos explicado el método por internet, sin embargo el más funcional seria llamara la línea de atención de Coomeva para citas.

    Aquí te anexamos, el directorio de números para sacar citas en Coomeva, teniendo en cuentas sus respectivas ciudades:

    • Armenia: 735 8134
    • Cali: 485 5723
    • Cúcuta: 595 6347
    • Cartagena: 693 1612
    • Palmira: 285 5257
    • Medellín: 604 5921
    • Bogotá: 743 7464
    • Barranquilla: 386 1099
    • Pereira: 340 2718
    • Manizales: 892 8298
    • Ibagué: 277 0869
    • Nivel nacional: 01 8000 930 779

    Para programar una cita, solo debes marcar y llamar a los números que te hemos mencionado, ten presente tu localización y de esta manera te atenderán más rápido.

    Este es el método más rápido y el que recomiendo para sacar las citas, sin embargo existe una tercera modalidad para pedir citas en Coomeva.

    Trata de acercarse un punto presencial de Coomeva, desde el cual puedes programar tu cita, solo es necesario la cedula, esto para poder identificarnos y de esta manera tener acceso al servicio de salud.

    Cita programada

    Son citas pedidas y consolidadas para un fecha en específico, pero que se ha pedido con anticipación, para solicitar un cita programada, lo puedes hacer mediante la línea de teléfono nacional línea telefónica nacional 01 8000 930 779.

    La otro forma es acercándote a una unidad básica de atención o llamar a la línea de atención correspondiente de la  ciudad donde resides.

    Cita no programada

    Son citas asignadas de forma presencial en los putos de atención de Coomeva, es de decir, que en estas citas el estado de salud del paciente no peligra para nada.

    Te recomendamos leer sobre: Coomeva EPS Cali

    Cita con Urgencia.

    Son citas de carácter urgente, dado que la integridad física del paciente se ve comprometida,  estas citas se pueden solicitar con antelación o en el caso de que requiera ser atendido, se hará de la manera más urgente posible.

    Citas con Especialistas

    Para poder sacar una cita médica con un especialista o de un campo en específico lo puedes hacer llamando a la línea de atención o por internet.

    Ten en cuenta que para solicitar una cita con un especialista, se requiere una orden del médico general o del  servidor que te trata.

    Paso a paso cita con especialista por internet

    • Accede a la página web de Coomeva, selecciona el apartado Salud ubicado en el menú de la página principal.
    • Selecciona la opción Directorio Médico ubicado en la categoría Coomeva Medicina Prepagada.
    • Haz clic en Directorio Médico, posterior a esto se te desplegará un formulario, del cual debes llenar con tus datos correspondientes (Ciudad, Nombre y Especialidad) Donde deberás especificar claramente la especialidad de la cual requieres atención médica
    • Para finalizar, selecciona el botón Buscar.

    Para una cita odontológica, simplote debes hacer clic en la opción Directorio Odontológico en vez de Directorio Médico. Al hacer esto, se te desplegará un formulario del cual debes llenar con la información correspondiente para cada campo (Ciudad, Especialidad y Nombre).

    Citas Prioritarias Coomeva

    En caso de no saber a qué punto de emergencia médica Coomeva asistir, actualmente en el sitio web de dicha EPS cuenta con un directorio, el cual te localiza el punto más cercano a tu hogar.

    Pasó a Paso

    • Accede al sitio web de Coomeva mediante el navegador de tu dispositivo
    • Luego selecciona el apartado Salud del menú ubicado en su página principal
    • Posteriormente accede a la sección Directorio médico bajo la categoría Coomeva Medicina Prepagada.
    • Una vez hecho esto te aparecerán diversos apartados, Haz clic en Urgencias.
    • Selecciona la ciudad en la que resides actualmente y haz clic en Buscar.

    De esta manera ya puedes asistir a la sede Coomeva más cercana para que atiendan tu urgencia.

    Como cancelar o reprogramar un cita de Coomeva EPS

    Para llevar a cabo este proceso en necesario tener en cuenta el horario de atención, esto para que puedas realizar el dicho proceso en el horario adecuado:

    • Lunes a viernes: 7:00am – 5:00pm
    • Sábados: 7:00am – 1:00pm

    Además de solicitar un cita médica, puedes cancelar o reprogramar, simplemente lo puedes hace por medio de las línea de atención al cliente, dependiendo de la ciudad en la que resides.

    Si tienes dudas sobre este temas puedes llamar al: 01 8000 930 779 (Línea Servicio al Cliente).

    Te recomendamos leer sobre: Certificado de afiliación de Coomeva