Eps Salud Total afiliaciones 2020

Antes de explicarte, como puedes realizar la afiliación, es necesario conocer a la empresa la cual te vas a afiliar.

¿Qué es salud total?

Salud total EPS es una empresa que cuenta con más de 22 años de experiencia, en la prestación de servicios de salud. Actualmente es la tercera Eps privada más importante del país, cuenta con más de 2 millones afiliados.

Asimismo, salud total dispone de una red de IPS de gran calidad, la cual está distribuida en 19 ciudades a nivel nacional, ofreciendo servicios médicos de calidad total.

Artículo de Interés

Quizás te interese leer sobre: Más familias en acción

Hay varias maneras de afiliarse a Salud total Eps, a continuación te explicamos como puedas realizar dicha operación de una manera fácil, sencilla y rápida.

El ministerio de salud y protección social a través de su página www.miseguridadsocial.gov.co, ha dispuesto un sistema para realizar la afiliación en línea, al momento que ingreses al enlace, ya te vendrá el paso a paso.

Este sistema que dispuso el ministerio de salud, se denomina sistema de afiliación transaccional.

La otra opción es a través de un formulario único de afiliación (FUA), el cual puedes descargar a través del siguiente enlace.

¿Me puedo afiliar a salud total por medio de mi empresa?

Para afiliarse a Salud Total EPS, se puede realizar de manera sencilla, simplemente es comunicarle su decisión a su empleador,  fondo de ahorro de pensiones «AFP» o asociación e informarles sus datos y los de su grupo familiar, Para que ellos se encarguen de realizar la solicitud.

Se deberá diligenciar un formulario de afiliación y se le notificara que es de gran importancia, no estar afiliado en otra EPS, es decir una afiliación múltiple.

Es de suma importancia que la información que facilites sobre tu estado de salud, ingresos y documentación que acredite la afiliación, sean datos claros, completos y verídicos.

Recuerda que la afiliación del empleador es de su propia obligación.

Artículo de Interés

Quizás te interese leer sobre: Afiliación a Coomeva EPS

¿A quién puedo afiliar en el régimen contributivo en Salud Total?

Cotizante

Como cotizante, todas las personas nacionales o extranjeras, que residen en Colombia, que estén vinculados mediante un contrato laboral, también se incluyen personas que presten sus servicios en las sedes diplomáticas y organismo internacionales acreditados en el país.

Los servidores públicos, trabajadores independientes, empresarios, en fin todas las personas naturales residentes del país, que no tengan ningún vinculo contractual con ningún empleador, pero que sus ingresos sean iguales o superiores a un salario mínimo legal vigente.

Beneficiarios 

Las personas que pueden ser beneficiarios de salud total, son los del grupo familiar básico o rama principal, sin embargo actualmente se permiten incluir más personas a tu grupo familiar.

Beneficiarios adicionales

El cotizante afiliado que tenga a su cargo personas que dependan económicamente de él y no cumplan los requisitos para ser cotizantes o beneficiarios en el régimen contributivo, podrán ser incluidos en el grupo familiar del cotizante.

Tenga en cuenta que solo aplica para las personas, que se encuentren hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, claramente debe pagar la UPC y el valor dependerá del grupo de edad.

afiliarme a salud total eps

¿Qué documentos necesito para afiliarme a Salud Total Eps?

Lo primero que necesita es acreditar su identidad, por los cual los documentos requeridos son:

eps salud total

Documentos para acreditar condición como beneficiario

Los documentos requeridos para acreditar su condición como beneficiario son los siguientes:

salud total eps

Artículo de Interés

Quizás te interese leer sobre: Créditos express sin papeleos

Quizás también te interese leer…