Saltar al contenido

Mejores EPS de Colombia

¿Cuáles son las EPS mejor y peor calificadas por los colombianos?, para conocer que Eps brinda mejor servicio, se  ha realizado una encuesta de satisfacción en salud a más de 25 mil usuarios, con el fin de conocer sus opiniones sobre las entidades prestadoras de salud.

El Ministerio de Salud publicó la encuesta de satisfacción en salud, en la que está reflejada la percepción de 25.760 usuarios sobre las EPS en múltiples sentidos: desde la calidad y buena atención de los empleados, hasta los servicios especializados.

Índice

    Cuál es la mejor EPS del régimen contributivo

    En cuanto al total de las EPS, el 65% de los usuarios dijo que su prestación de servicio es buena y solo el 7% indicó que es muy buena. Las que tienen el mejor puntaje del régimen contributivo son Compensar, Sanitas y Famisanar, la gran mayoría de los usuarios ha indicado que prestan un buen servicio.

    En las que sobre hay peor percepción están Medimás, SaludVida y EPS Medicina Suramericana, entre otras, que tienen puntajes muy similares.

    Peor servicio de urgencia régimen contributivo

    Las EPS del régimen contributivo que los usuarios consideran prestan el peor servicio de urgencia son Salud Vida. En el régimen subsidiado son la Caja de compensación familiar Nariño y Salud Vida.

    De igual manera, la encuesta de evaluación determinó que en los departamentos de Arauca y Guainía es en donde más del 70% de las personas piensa que el servicio es  muy malo.

    Le siguen Putumayo con un 54%, y Caldas, Boyacá, Nariño y Santander con un porcentaje algo bajo.

    Cuál es la mejor EPS del régimen subsidiado

    Asimismo, las entidades prestadoras de salud del régimen subsidiado con el mejor puntaje son: la Asociación Mutual, Solidaria de Salud ESS y la EPS Convida.

    Las de peor puntaje son: la caja de compensación familiar de Nariño Comfamiliar, Medimás y la caja de compensación familiar del Huila.

    El resultado sobre el servicio de urgencias muestra que el 52% de los encuestados considera que es bueno y el 12% que es muy bueno, mientras que un 20% de las respuestas está entre el malo y el muy mal servicio.

    Cuál es la ciudad de Colombia con mayores derechos de petición a las Eps

    Se mira que la mayor cantidad de quejas y derechos de petición fueron impuestos en Arauca.

    Solo un 26% de los encuestados dijo haber usado este recurso alguna vez con su EPS. Llama la atención, porque son porcentajes muy altos.

    Sin embargo, las de régimen subsidiado, la de mayores quejas, con el 40% fue Coomeva, seguida de cerca por Cruz Blanca.