Saltar al contenido

¿Cuando pagan familias en acción en Colombia?

Bueno, primero indicarte que la entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual la familia recibe el monto de los incentivos correspondiente a un periodo de verificación particular, por parte de prosperidad social.

Existen 3 modalidades de entrega de incentivos:

1. Incentivos por modalidad bancarizados, simplemente se trata de personas que tienen una cuenta de ahorros, la cual les perite hacer uso de tarjeta débito o la banca móvil para retirar en cualquier punto de banco autorizados los incentivos depositados.

2. Incentivos por giro bancario, se refiere aquellas familias que no tiene una cuenta de ahorro «familias no bancarizadas«, el incentivo se entrega de manera directa, el cual usted puede cobrar mediante un giro por ventanilla del banco o en cualquiera de los corresponsales bancarios autorizados.

Actualización de pagos de familias en acción Colombia

Familias en acción realizara a partir del 6 de septiembre los pagos en modalidad de giro a las familias que no han activado su producto DAVIDPLATA.

Y desde el 13 de septiembre para las familias que ya cuentan con su producto activado, se dará inicio a la entrega de recursos para la población colombiana del programa Familias en Acción, teniendo en cuenta esto tipos de estos tipos de pago:

1. Entrega de incentivo del periodo Abril – Mayo 2020 que reciben las familias que tienen niños, niñas y jóvenes potenciales para recibir incentivos en este período en salud o educación y muy importante que no se encuentran suspendidas.

Tenga en cuenta que para la entrega de estos incentivos se aplicó cumplimiento automático de compromisos, con base en lo estipulado en el Decreto 563 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional.

2. Cuarto auxilio Extraordinario por valor de $145.000 otorgado por la Presidencia de la República que reciben todas las familias activas de Familias en Acción, así se encuentren suspendidas, excepto por causal de fallecimiento del titular o que se encuentren retiradas.

De igual manera a partir del 1 de septiembre hasta el ultimo día de este mes el gobierno nacional estará entregando un quinto auxilio extraordinario por valor de $145.000 otorgado por la Presidencia de la República que reciben todas las familias activas de Familias en Acción

Cronograma de Entreg​a de Incentivos.

Consulte el siguiente enlace para conocer la fecha ​y lugar de entrega de incentivos.

PULSE AQUI

Índice

    Fechas de pago de familias en acción en Colombia.

    Cuando pagan familias en acción Bucaramanga.

    Cuando pagan familias en acción Villavicencio.

    Cuando pagan familias en acción Bogotá.

    Cuando pagan familias en acción Cali.

    Cuando pagan familias en acción Barranquilla.

    Cuando pagan familias en acción Pereira.

    Cuando pagan familias en acción Cúcuta.

    Cuando pagan familias en acción Cartagena.

    Cuando pagan familias en acción Palmira.

    Cuando pagan familias en acción Medellín.

    Familias en Acción Consultar Saldo

    Para consultar tu saldo de familias en acción, es necesario que entiendas cuales son los puntos o entes bancarios de Colombia encargados de hacer la entrega de este subsidio.

    En ocasiones el mismo departamento de Prosperidad Social se encarga de hacer la entrega dependiendo del tipo de ayuda que se va a brindar ya se atención médica o manutención.

    Es por ello que tú como beneficiario debes conocer los diferentes medios que le permitirán consultar el saldo del incentivo.

    Familias en Acción – Consulta de Saldo Banco Agrario

    Para conocer tu saldo de familias en acción, deberás ingresar a la pagina del banco agrario, para ingresar pulsa aquí, adicional te saldrá un pagina como  la siguiente , solo deberá colocar tu cedula, para consultar el saldo de familias en acción

    De esta manera sencilla podrás consultar tu saldo de familias en acción.

    Recuerden solo podrán estar es circulación una sola persona del núcleo familia, este dando cumplimiento del parágrafo 2 del artículo 3 del decreto 547 del 2020, esto medida es en prevención para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19, se recomiendan a los titulares estar a 2 metros de distancia de cada persona.