Saltar al contenido

Familias en Acción 2021 – Entrega de incentivos

¿Familia en acción qué es?, se trata de una ayuda económica no reembolsable otorgada por el estado, cuyo fin es mejorar los niveles de educación y salud en los menores de edad, los cuales no encuentran en un nivel de vida favorables, las cuales son personas de bajo recursos.

Índice

    ¿Quién otorga el subsidio de familias en acción?

    Este subsidio esta Este es adjudicado por el Departamento de la Prosperidad Social – DPS, el cual se encarga ​de fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica.

    Tipos de subsidio – Familias en Acción

    En este caso existe, dos tipos de subsidio o incentivos en el plan de familias en acción, es este articulo te hablaremos sobre 2 tipos de incentivos, salud y educación.

    Incentivo de salud

    Para este tipo de subsidios, se pagará un solo incentivo por familia con niños menores a los 7 años, esto independiente de la cantidad de niños que conformen el núcleo familiar, ¿los pagos se realizan?, para que se realice el pago la familia debe garantizar que los niños menores de 7 años asistan a las citas de control de crecimiento y desarrollo, esto de acuerdo al protocolo de salud que fue definido por el ministerio de salud y protección social.

    Incentivo de educación

    ¿A quién se le paga? este incentivo se paga por cada niño entre los y los 5 y los 18 años, el niño debe estar matriculado y debe asistir regularmente a clases, ya sea desde transición hasta grado 11. Los niños que se vean beneficiados por el incentivo solo pueden perder hasta 2 años durante toda su vida escolar, en el caso de algún retraso o aplazamiento escolar, los jóvenes que cursen en el grado 10 pueden tener entre los 18 y 19, y los que curse el grado 11, pueden tener hasta 20 años.

    Te comentamos que el incentivo de educación solo será entregado a tres hijos por familia, en caso de tener más de tres hijos estudiando en primaria o bachillerato, la persona titular debe elegir cuál de sus hijos recibirá el incentivo.

    En referencia al grado “transición» no se tiene en cuenta para el techo y solo se entregará aquellos municipios que haya defino el programa de familias en acción para su aplicación.

    los estudiantes de primaria y secundaria, deben asistir por lo mínimo al 80% de las clases programadas, esto para que el pago se garantice.

    Consultar saldo en familias en acción 2021

    Para consultar el saldo en familias en acción, se debe realizar por el banco agrario, en este articulo te daré un paso a paso sencillo para que realizas dicha consulta, primero debes ingresar al siguiente enlace

    Una vez ingreses a dicho enlace, te mostrara una imagen como en pantalla, en la cual con solo ingresar el número de cédula podrás consultar tu saldo

    Números de familia en acción

    Si necesitas mas información puedes comunicarte a la línea gratuita nacional 01 8000 911888

    Números de familias en acción Bogotá

    Para comunicarse con mas familias en acción en Bogotá , puedes comunicarte con la siguiente línea

    Bogotá 593 0710