Saltar al contenido

Prosperidad Social entregará más incentivos

Prosperidad social entregara más incentivos y sin condiciones a participantes de los programas  de Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

El pasado 18 de marzo del 2020, el presidente en la ciudad de Bogotá anuncio que se realizaran giros adicionales a participantes de los programas Familia en Acción Y Jóvenes en Acción, esta decisión fue adoptada ante la declaratoria de emergencia en Colombia, cuyo fin es afrontar la pandemia de Covid-19.

A partir del 15 de septiembre del 2020 comenzó la quinta entrega del ingreso solidario, los beneficiarios seleccionados por prosperidad social para entregar los recursos por el banco caja social y que no cuenten con producto financiero o NO BANCARIZADOS, podrán reclamar el dinero a través de la modalidad de giro en cualquiera de los puntos Reval – Multipagas

Índice

    ¿Cuántas familias y Jóvenes serán beneficiados?

    Por parte del programa de Familias en Acción, será un ingreso adicional a más de millones de hogares, por lo cual estarán beneficiando a más de  millones.

    En el caso de Jóvenes en Acción se realizara un giro adicional a cerca de mil estudiantes de bajos recursos del país, están fueron las palabras del presidente duque.

    Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega un incentivo monetario condicionado a las familias inscritas al programa, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 años de cada hogar participante. Promueve el acceso al sistema de salud y la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo.

    Jóvenes en Acción apoya a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

    ¿Cuándo se realizara el pago de los incentivos?

    La directora se prosperidad social Susana Correa, anuncio que a partir del 26 de marzo se realizara el pago ordinario a los participantes de familias en acción y se realizara un pago adicional de manera extraordinaria a partir del 31 de marzo

    En el caso de Jóvenes en Acción se realizara el pago ordinario a partir del 27 de marzo y un giro extraordinario a partir del 2 de abril, lo que el gobierno espera es que se pueda mitigar la emergencia social provocada por el CoronavirusCovid-19.

    ¿Cuánto pagara familias en acción?

    Cada hogar recibirá alrededor de 145 mil pesos cada dos meses, durante la emergencia, esto se hará de esta manera para aliviar el impacto de la crisis.

    En caso de necesitar información adicional puedes comunicarte a la línea gratuita nacional 018000951100.