Pre-registro jóvenes en acción 2020

Para obtener un cupo del programa jóvenes en acción debes realizar un PRE-REGISTRO, lo cual te llevara luego al registro al programa JeA, en ese artículo te explicamos que se requiere para realizar el pre-registro y registro a jóvenes en acción, te lo explicamos a continuación.

Como hacer el pre-registro de jóvenes en acción

Para realizar el PRE-REGISTRO a jóvenes en acción se requiere lo siguiente:

✅ Tener entre 16 y 24 años

✅ Ser Bachiller

✅ Copia del documento de identidad al 150%

✅ Número de celular (debe ser personal e intransferible).

✅ Correo electrónico (para usuario del Portal Joven en Acción)

✅ Diligenciar Cuestionario de Entrada

✅ Cargar en el Portal del Joven en Acción el documento de identificación en formato PDF (no superior a los 512k).

✅ Estar registrado en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:

Estar en el SISBEN  III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia, ó Red UNIDOS; ó Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado «INCLUIDO».

Ó las listas censales de jóvenes indígenas o listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.

Artículo de interés

Quizás te interese leer sobre: Jóvenes en acción Sena

Cronograma con las jornadas de PRE-REGISTRO 2020

Te dejamos el cronograma con las fechas de PRE-REGISTRO a jóvenes en acción a través de las siguientes instituciones educativas «IES«.

Jóvenes en acción registro

Registros jóvenes en acción, ¿cómo lo hago?  en este artículo te ayudaremos a realizar el registro a jóvenes en acción, ten presente que antes del registro debes realizar un Pre-Registro, te explicamos el proceso a continuación

El registro es el estado asignado al joven después de haber cumplido los requisitos de Pre-Registro, en este caso prosperidad social se encarga de validar la información del joven.

Deben tener en cuenta que al correo del joven:

✅ Llegará un mensaje con la aprobación del documento de identidad y el código de beneficiario ante el programa Jóvenes en Acción.

✅ Si, por el contrario, llega un mensaje con el rechazo de la imagen del documento de identidad debe volver a cargarlo antes de las fechas establecidas

✅ Este estado no implica que el joven sea participante del programa.

✅ Una vez ya este realizado el proceso de registro, tu estado será de INSCRITO, se le dará la bienvenida al Joven en Acción, será participante del programa, IMPORTANTE, si cumple con la verificación de compromisos (reporte remitido por el SENA y las IES a Prosperidad Social) y los demás requisitos del programa podrá ser susceptible de entrega de incentivos

El joven que pertenezca al programa de prosperidad social jóvenes en acción, debe cumplir con ciertos deberes para que se le pueda entregar su incentivo.

Artículo de interés

Quizás te interese leer sobre: Como saber si estoy en jóvenes en acción

Entradas Relacionadas