Saltar al contenido

¿Qué son los seguros?

¿Qué son los seguros? ¿Para qué me sirven? los seguros son una garantía que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro. Recuerda que estos instrumentos financieros te garantizan cierto pago en el futuro en caso de que ocurra alguna eventualidad, es por ello que es importante firmar un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Generales).

¿Tipos de seguros en Colombia?

En Colombia existe una gran gama de aseguradoras y empresas que se encargan de ofrecer muchos servicios de cobertura, su función básica es el de poder ayudarnos a solventar alguna situación inesperada, como por ejemplo pagar cierta cantidad de dinero de algún préstamo, en este caso la liquidez de la cobertura o simplemente para alguna indemnización futura sobre algún siniestro o eventualidad que se presente.

A continuación, mencionaremos algunos tipos de seguros por el cual los colombianos podemos optar.

Los Tipos de seguro en Colombia son:

Compañías de seguros en Colombia

Encontrar el seguro apropiado que se adapte a tu necesidad es una tarea ardua, en el mercado colombiano hay una gran cantidad de compañías de seguros, las cuales ofrecen grandes opciones dentro de su portafolio

Los seguros en Colombia han tenido un gran apogeo por parte de los colombianos, en Colombia hay gran diversidad en los seguros, la verdad lo hay para todo tipo, es por ello que este articulo te hablaremos de las mejores compañías aseguradoras.

  • GRUPO SURA
  • ALLIANZ
  • ASEGURADORA SOLIDARIA
  • MAPFRE SEGUROS
  • LIBERTY SEGUROS